top of page
  • Foto del escritororientación cpsc

5 Actividades caseras para entretener a los niños en días de cuarentena

Actualizado: 14 abr 2020


¿Cuantas veces en estos días sueles escuchar a tus hijo o hija decir que esta aburrido o aburrida?

Y esto suele ser desesperante y más si tu estas cumpliendo con tus responsabilidades laborales y ya no sabes que ponerlos a hacer ya que no quieres que estén todo el día frente al televisor, por eso en este blog te voy a dejar 10 juegos y actividades que pueden hacer en casa que te servirán mucho para entretenerlos.




1. Origami para niños de todas las edades

¿Alguna vez habéis hecho una figura de Origami? ¡Es muy entretenido! Dependiendo de la dificultad de la pieza, es posible que tus hijos necesiten un poco de ayuda. La clave, sin embargo, es tener mucha paciencia y seguir con calma el paso a paso. Para empezar, pueden hacer la figura del barco, una de las más sencillas, y poco a poco pueden atreverse con alguna más complicada, como la de la serpiente.



2. Leer sobre los personajes más famosos

¿Quién fue Leonardo Da Vinci? ¿Y Marie Curie? ¿Y Cleopatra? la vida de los personajes que le interesen a sus hijos, convertidas en cuentos, divertirán y enseñarán mucho a los pequeños de la casa.



3. Una lámpara de lava alucinante

Con aceite, agua , colorantes y una pastilla alka-Seltzer puedes hacer una lampara de lava tan impresionante como la de la imagen. Si utilizas una linterna para verlo, ¡será aún más fabulosa!



4. La plastilina

La plastilina es un indispensable de los días sin colegio. Prepara la mesa con un buen mantel, dale un trozo de plastilina de distintos colores a tu hijo... ¡y que vuele la imaginación! Podréis construir un universo a base de masilla.



5. La botella de la calma

Con un poco de agua, un tarro y purpurina podéis hacer una botella de la calma. Además de ser una manualidad preciosa, y que quedará genial como elemento decorativo en la habitación de los niños, es una herramienta fabulosa para que los niños gestionen un momento de nervios.





Espero que estas actividades las puedan realizar con sus hijos y los saquen del aburrimiento #colegio #cuarentena #niños

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Autoestima

El robo de la alegría

El malvado Nonón siempre había sido un malo de poca monta y sin grandes aspiraciones en el mundo de los villanos. Pero resultó ser un malo con mucha suerte pues un día, mientras caminaba despistado in

bottom of page